jueves, 30 de abril de 2020

EQUIPOS PARA UNA INVESTIGACIÓN PARANORMAL

A la hora de realizar una investigación paranormal o simplemente una pequeña experimentación hay que tener en cuenta que equipos nos pueden ayudar a la hora de recopilar datos de utilidad. En este artículo confeccionado por el equipo de Misterio Sur, os mostraremos algunos equipos que consideramos esenciales si quieres iniciarte en el mundo de las investigaciones.
(Sabemos que esto puede ser muy subjetivo y que hay muchos equipos diferentes. Esto es solo una pequeña lista con nuestra opinión)

Incluiremos un enlace de compra para cada equipo teniendo en cuenta su relación calidad precio.

CÁMARA DE VÍDEO

Una buena cámara de vídeo es esencial para hacer una buena investigación paranormal. La cámara es capaz de captar luces o imágenes prácticamente imperceptibles para nosotros, o que no observamos en el momento de la grabación. La cámara se puede dejar en un sitio fija con un trípode, o se puede llevar encima para registrar la mayoría de detalles de la investigación. Si la investigación se va a realizar de noche, recomendamos que la cámara este provista de visión nocturna, para que así sea capaz de recoger más imágenes. También es muy aconsejable acompañar la vídeo cámara de un buen foco led.

Enlace Vídeo Cámara
Enlace Foco Led
Agus Fornieles.

GRABADORA DIGITAL

Se utilizan principalmente para obtener psicofonías. Las más utilizadas suelen tener un tamaño compacto y son capaces de obtener sonidos en una frecuencia muy estrecha; desde 1500 Hz a 6000 Hz. Existen varias formas de experimentar con ella, desde dejarlas fijas y grabando sin más, o situarla en una zona de especial interés y realizar preguntas con intervalos de entre 20 a 40 segundos de tiempo entre una pregunta y otra. Lo ideal es que uno de los investigadores, lleve unos auriculares cerrados, para detectar cualquier filtración de ruido exterior y esta sea anotada en el cuaderno de investigaciones. También es recomendable que cada ronde de 3 a 6 minutos de duración. Esto hará más fácil el trabajo en casa.
Enlace Grabadora Digital
Santi García.

SENSORES DE MOVIMIENTO

El detector de movimiento, un instrumento básico pero muy necesario en una investigación si lo que deseas es captar fenómenos paranormales. Si se emplea correctamente este instrumento es muy eficaz, si resumimos su función, básicamente consiste en avisar con un sonido o un aviso lumínico si detecta cualquier movimiento dentro de su perímetro por lo que puede llegar a ser como “ un compañero más” que nos avise que por cierto lugar se ha movido algo o alguien.
Existen varios detectores de movimiento, uno de los detectores mas usados por los investigadores de fenómenos paranormales son los detectores de movimientos (PIR) vienen a ser “Pasivo Infrarrojo” estos reaccionan solo a determinadas fuentes de energía como al calor de un cuerpo humano o el calor de un cuerpo animal, suelen diferenciar bastante bien entre el calor emitido por un cuerpo humano y el resto del entorno, este detector saltaría ante la variación de temperatura recibida por los sensores infrarrojo dentro del perímetro que alcance dicho detector. Este modelo de detector de movimientos no emite radiaciones, solo las recibe. En su colocación hay saber aprovechar los metros que tenga de perímetro el sensor que uses. Ten en cuenta que los sensores de tu detector de movimiento se expandirán como si fuese un abanico.
Teniendo en cuenta su funcionamiento y la misión que desempeñan en una investigación, el detector de movimiento es uno de los instrumentos principales que no puede faltar en una buena investigación si lo que deseas es obtener resultados de alguna actividad paranormal que pueda ocurrir en el entorno.

Enlace Detector de Movimiento
Ruben Calvo.

DETECTOR ELECTROMAGNÉTICO GAUSS METER O K2

Esta demostrado que la presencia de entidades fantasmales causan alteraciones en el campo electromagnético. Estas variaciones se pueden medir a través del Gauss Meter. La manera de proceder con este instrumento son variadas pero las principales son las siguientes: sosteniendo el dispositivo en la mano, teniendo cuidado de que la zona trasera este despejada, le pedimos a la entidad que avance hacía el medidor, para poder observar la variación en el campo electromagnético. U otra forma, es andar sosteniendo el aparato en la mano, para poder registrar el movimiento del ente por la zona de investigación. Bien utilizado puede ser una herramienta útil, pero hay que tener mucho cuidado ya que puede mostrar variaciones imprecisas con facilidad.
Enlace Gauss Meter K2
Agus Fornieles.

PÉNDULO

En este caso os hablaremos del péndulo que uso actualmente que es el péndulo geminíano. Son dos péndulos unidos por una cadena. Estos péndulo se pueden utilizar para varias cosas incluso se pueden utilizar dos a la vez. En algunas ocasiones se utiliza para encontrar el cuerpo del espíritu que se comunica con nosotros. Aunque esto tiene su peculiaridades, ya que no siempre vamos a encontrar a alguien que no quiere ser encontrado y demás menesteres a tener en consideración. Lo apropiado para una investigación es utilizar solamente uno, péndulo simple, ya que realizaremos preguntas cortas e inteligentes para que el ente pueda contestar con un sí o un no. Por lo general me marcan unas normas, aunque cada médium las puede utilizar como le sea más cómodo. Unos dicen que el sí, sea un movimiento a la derecha, otros que a la izquierda etc. Incluso se puede utilizar un papel con directrices que queramos saber del ente espiritual.
Enlace Péndulo
Merche Fernández.

Estos son los instrumentos que hemos considerado más importantes o curiosos a la hora de hacer una investigación o experimentación. Ten siempre muy en cuenta que igual de importante que nuestros equipos es la actitud y rigor con la que afrontamos las investigaciones, pues buenamente de ello depende el éxito de la misma.

Equipo de Misterio Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario