domingo, 18 de marzo de 2018

NUESTRO ANÁLISIS DEL II CONGRESO NACIONAL DE PARAPSICOLOGÍA "RUTA A LO DESCONOCIDO"

Hace ya una semana (como pasa el tiempo...) que finalizo el congreso nacional de parapsicología en el acogedor pueblo onubense de Villalba del Alcor.

El congreso se dividía en 3 jornadas, viernes, sábado y domingo. Haremos un pequeño desglose de cada jornada:

Viernes

De 19:00 h a 20:00 h se producía la apertura de puertas del pequeño pero precioso teatro municipal de Villalba del Alcor, y la entrega de credenciales a los asistentes.

De 20:00 h a 20:30 h Se producía el acto de inauguración del congreso por parte de las autoridades locales y el equipo organizador de la SEIP Andalucía. He de destacar las palabras del presidente de la delegación andaluza de la SEIP D. Alfonso Neto las cuales hacía alusión a que el misterio y su estudio es CULTURA, palabras que desde MisterioSur subrayamos y apoyamos. Seguidamente el presidente de la SEIP España D. Pedro Amoros hizo entrega de sus acreditaciones como investigadores a los inscritos en la sociedad a lo largo de 2017, entre los cuales se encontraba este que redacta el articulo. He de decir que fue todo un honor.




De 20:30 h a 21:30 h se produjo la primera de las conferencias impartida magistralmente por D. Fran Contreras. La conferencia se titulaba Diario de un reportero, Guía Mágica del Camino de Santiago. La verdad es que nos traslado directos a sus experiencias en el camino, como un peregrino que ha ido evolucionando conforme rehacía el camino. Situó a todos los asistentes en el camino mágico de Santiago con su forma de emocionarse a contar sus vivencias, y con el carisma que se desenvolvía. De todo lo destacable me llamo la atención que hablase sobre los gremios de constructores y de sus maneras de obrar, ya que personalmente lo desconocía.



De 22:30 h a 23:30 h y tras una pausa para cenar, hubo un cambio en el programa la conferencia sobre crimen y pensamiento mágico impartida por D.ª Elena Merino pasó al Domingo y su lugar lo ocupo la conferencia Exobiología, ¿Existe la vida en el Espacio Exterior? impartida esta por D. José Luis Hermida. Muy destacable la labor rehalizada durante años de D. José Luis Hermida. Miles de datos recopilados, cientas de experiencias vividas y muchas entrevistas destacables. Entre las entrevistas mas destacables del señor Hermida destaco la que realizo al responsable de telecomunicaciones de la NASA en la misión del Apolo XI. En ella el responsable de telecomunicaciones admitió que los astronautas encontraron restos de una civilización alilígena que había habitado en la luna. Hizo mención a que la vida en la tierra casi con toda probabilidad procedía del espacio ya que en los asteroides datados de millones de años antes de que el ser humano u otro ser vivo poblara la tierra, se encontraron las moléculas necesarias para la formación de ADN. Uno de los datos mas curiosos que ofreció fue que el líquido amniótico poseía la misma proporción salina que el agua del mar. Hizo referencia a la perdida de tiempo como dato científico para identificar un caso de aparición ovni o extraterrestre. El individuo que lo sufre cree que han pasado varios minutos pero en realidad han pasado varias horas, como si la tela de nuestra dimensión se viera alterada. Conto muchos casos de apariciones y encuentros extraterrestres que es imposible de resumir en el artículo. 



Sábado

De 10:30 h a 11:30 h Los visitantes, seres de otras dimensiones en nuestro mundo, impartida por D. Miguel Pedrero. interesante conferencia que nos exponía que los diferentes casos paranormales pueden estar conectados o realizados por la misma entidad. Para dicha hipótesis se apoyaba en que la mayoría de fenómenos paranormales están conectados por las mismas características. 



De 11:45 h a a 12:45 h La OUIJA  del siglo XXI, Transcomunicación Psíquica, impartida por D. Paco Azorín. Paco Azorín nos revela sus conclusiones y datos después de realizar miles de sesiones Ouijas. Lega a varias conclusiones, una de las que mas me llamo personalmente la atención es que el ser humano esta constituido por varias conciencias donde el consciente solo es una de ellas. Consciente mente podemos estar en realizando una tarea y nuestro subconsciente estar en una actividad totalmente diferente. Tras sus experiencias en las sesiones de ouija cree que no solo podemos contactar con entidades espirituales sino que también podemos contactar con personas en estado alterado de conciencia o en estado de meditación profunda. Seres extraterrestres, seres intraterrestres y otros que mediante la transcomunicación psíquica se ponen en contacto con nosotros en estas sesiones. Informo también del peligro de realizar estas sesiones sin tener conocimiento de las mismas, pero también hizo ver que tienen un lado bueno si sabemos sacarle partido a la sesión y la haces con gente sería y que conozcas bien. Importante que en esa sesión uno de sus participantes sea sensitivo para tener existo en la misma.


De 13:00 h a 14:00h Milagros médicos y Curaciones Inexplicables, impartida por el Dr. Miguel Ángel Pertierra. Nos lleno de historias interesantes sobre personas desahuciadas que de pronto por visitar cierto sitio como por ej. Lourdes, curaban de su dolencia inexplicablemente. Trajo pruebas, fotográficas e informes médicos. Lo que mas me llamo la atención fue que mencionara los lugares de poder, donde cada uno encuentra su sitio y se siente bien sin saber porque.


En el descanso del almuerzo tuvimos la suerte de poder visitar la iglesia de San Bartolome.


En ella tuvimos la inmensa suerte de presenciar una "master class" espontanea de Fran Contreras sobre la historia y arquitectura de la misma. Sino la has visto en nuestro Facebook en este enlace puedes verla: https://www.facebook.com/misteriosurMS/videos/411568895936901/

 De 17:00 h a 18:00 h El secreto de los Templarios, impartida por D. José Manuel Morales. El señor Morales nos introduce en el mundo templario y en los motivos por lo que cree que se hizo desaparecer la orden del temple. Como dato curioso ofrece que los templarios llevaron el culto a la virgen a occidente durante los siglos XII Y XIII pues hasta entonces en la iglesia la figura de la mujer era inexistente. Traen ese culto mediante las vírgenes negras como la de Montserrat, ocultando en ellas un culto a la diosa Isis de hay el color negro de las vírgenes.



 Los templarios sabían que no podían adorar a una diosa pagana si querían ser acusados de herejes, por eso decidieron camuflarlo usando a la madre de Jesús. Tras varios años la iglesia le parece algo raro lo del color negro y empieza a realizar las primeras imágenes de la virgen de color blanco, y se comienza el culto a María. El culto a Isis se debe realmente al culto a la diosa madre, el cual es casi tan antiguo como el propio hombre. Relaciona las formas octogonales en arquitectura con los templarios. Los templarios empezaron con la creación de imágenes de cristo en forma de pata de oca, pues para ellos la oca era un animal de poder pues es el único animal que maneja los 3 elementos; agua, tierra y aire.


Cuando habla de la desaparición de los templarios basa sus hipótesis en dos pilares fundamentales. El primero es que el Rey de Francia era un gran deudor del temple y tras descubrir los tesoros templarios se propuso a destruirlos para así no tener deudas y apropiarse de sus vienes y tesoros. 
La segunda y mas controvertida es que los templarios descubrieron que Jesucristo tuvo un hermano, Tomás Didimo (Didimo proviene del griego y arameo y significa mellizo o gemelo), y que este se hizo pasar por Jesucristo en el momento de la resurrección. Para esta afirmación se basa en muchos datos los cuales te invito a que leas su libro "Templarios".

De 18:15 h a 19:15 h Psicofonías, ¿Nos hablan los difuntos? impartida por D. Pedro Amoros. Aquí Pedro nos trajo unas cuantas de sus psicofonías mas notables recopiladas en decenas de investigaciones. Muchas de ellas te helaban la sangre de verás.



 También nos hizo reflexionar con un vídeo animado sobre las diferentes dimensiones existentes y que de las cuales no somos del todo conscientes. Dejo un vídeo de nuestro Facebook para que puedas escuchar alguna psicofonía de las que llevo Pedro: https://www.facebook.com/misteriosurMS/videos/411618979265226/

Tras el termino de esta conferencia tuvimos que marchar a casa pues las condiciones climatológicas estaban empeorando y nos esperaban unas 3 horas de viaje. Nos dio mucha pena perdernos lo que quedaba de congreso pero estamos seguro que estuvo a la altura de todo lo que habíamos presenciado hasta el momento. Desde MisterioSur queremos dar las gracias a la organización del evento en especial a D. Alfonso Neto por el trato recibido y el gran trabajo realizado. Poco más que decir que ardemos en deseos de que llegue el año que viene y con el la 3ª edición de este mágico evento. Gracias a todos los ponentes.

El congreso estuvo grabado íntegramente por Mindalia Tv. En cuanto compartan las imágenes del congreso y vídeos de las ponencias, las compartiremos en nuestro blog y redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario