jueves, 15 de marzo de 2018

EL ADIÓS DE UN GENIO

Hace solo unas horas que se supo que el gran genio Stephen Hawkings nos había dejado. Algunos de sus descubrimientos más importantes fueron el “big band”, la combinación de leyes de la mecánica cuántica y la relatividad general desmintiendo incluso que los agujeros negros fueran completamente negros, pues emitían una radiación conocida desde entonces como “radiación Hawkings”.

 Repasemos las curiosas declaraciones para el Discovery Channel, en las que por una parte afirmaba que la vida extraterrestre “casi seguramente sí existe”, muy probablemente como vida a nivel celular y en menor medida, pero también, como vida inteligente. Además, dice verlo como algo perfectamente racional.

Por otra parte, aconsejó que los humanos no buscasen (como sucede con el proyecto SETI) mantener contacto con ellos, ya que algunos podrían ser hostiles y saldríamos perjudicados. A muchos les ha sorprendido que el científico acudiese a la comparación con la llegada de Colón a América y como afectó a los indígenas.

Realmente Hawking, no aludió más que a una teoría del encuentro entre civilizaciones que explica que ante un encuentro entre 2 o más civilizaciones, siempre tiende a perder más, la civilización menos evolucionada (la cual, en un encuentro con una civilización extraterrestre avanzada, sería nuestro caso). No obstante, según el científico, la única razón por la que los extraterrestres pudieran invadir la Tierra, sería simplemente para buscar fuentes de recursos naturales, y después se irían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario