lunes, 22 de octubre de 2018

¿POR QUÉ NOS DISFRAZAMOS EN HALLOWEEN?

En la noche del 31 de Octubre, centenares de niños, y no tan niños, tomaran las calles disfrazados de motivos terroríficos. Esqueletos, brujas, zombies o incluso de la misma parca serán algunos de los motivos que encontraremos por la ciudad.


Pero, ¿realmente conocemos el motivo por el cual nos disfrazamos? Aunque pueda parecer que esta tradición de disfrazarse la noche de los difuntos la comenzaran los estadounidenses, nada más lejos de la realidad. Esta costumbre de disfrazarse se remonta al origen Celta de dicha fiesta.


Sobre el origen Celta de Halloween no nos vamos a extender demasiado ya que tenemos un artículo que habla en profundidad sobre el. Dicho esto retrocedemos 2500 años, cuando los Celtas hacían coincidir el ultimo día del verano en su cultura, con el ultimo día del año. Las supersticiones hacían pensar al pueblo Celta que la última noche del año los espíritus salían del cementerio y se apoderaban de los cuerpos de los vivos para volver al mundo. Para evitarlo, los poblados Celtas se disfrazaban con calaveras y huesos para pasar desapercibidos y parecer del mundo de los muertos.


Bueno pues sabiendo ya cual es su origen habrá que hacerse con un buen disfraz o una buena mascara de calavera, no vaya a ser que los Celtas tuviesen razón...


Fuente: www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario