sábado, 27 de octubre de 2018

TRUCO O TRATO

La famosa frase para recolectar caramelos por las casas encuentra su origen en el souling (imitar a las almas) medieval que se practicaba en países católicos: niños y pobres pedían de casa en casa a cambio de rezar por los muertos. A cambio, en las casas los invitaban generalmente a soul cakes o tartas de almas, unos pasteles redondos marcados con una cruz. Ya en el siglo XVI, en Escocia e Irlanda, los niños recorrían las casas disfrazados. Recitaban versos o canciones, hacían trucos o contaban chistes y pedían dulces, fruta o dinero a cambio.


Esos trucos podrían ser el origen del trick or treat (truco o trato), la frase que dicen los niños en Halloween al llegar a una casa para pedir caramelos. La traducción en español respeta el juego fonético, pero no es muy acertada. Tricksignifica broma o engaño y treat, premio o regalo. Básicamente, los niños piden un regalo (generalmente un dulce, chocolate o caramelo) o amenazan con hacer algo a la casa donde no les den nada. Algunas de las venganzas pueden ser tirar huevos o papel higiénico a la fachada o destrozar los jardines y la decoración de casas ajenas.


La costumbre de gastar bromas a finales de octubre se remonta a los celtas, que creían que los seres sobrenaturales pasaban al mundo humano para gastar bromas a los vivos y decidían imitarlos.


Fuente: www.huffingtonpost.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario