miércoles, 28 de agosto de 2019

NOTICIA "ASALTO AL ÁREA 51, ¿QUÉ OCURRIRÁ?"

Si una noticia a tenido trascendencia este verano con respecto al mundo de la ufología en particular y de las conspiraciones en general, es el asalto al Área 51.


Todo este revuelo comenzó como un evento creado en facebook por Matthew Roberts. En dicho evento se animaba a la gente a invadir la base de Lincoln Country, en Nevada (EE.UU). Este evento se convirtió en una bola que se iba haciendo más grande con el tiempo, hasta el punto de llegar a casi dos millones de personas, dispuestas a llevar a cabo tal "hazaña". Tanto a sido el revuelo generado, que por miedo a las repercusiones que este evento podía tener, el creador del mismo, el señor Roberts, utilizo el grupo de facebook para disuadir a la gente acudir a la cita del día 20 de septiembre en el área 51; un intento de dar marcha atrás a un evento que claramente se le fue de las manos...


Facebook elimino el famoso evento a finales de julio argumentando que este "violaba los estándares de la comunidad". Aún así la gente parece seguir adelante con la idea de destapar lo que la base norteamericana puede esconder. Los hoteles de la zona tiempo ha cuelgan el cartel de lleno para las fechas cercanas al evento.

La reacción de los militares no se hizo esperar, argumentando que cualquier tipo de tentativa de asalto a su base, sería repelida con los medios que fuesen necesarios, incluso usando fuego real contra los asaltantes.


Las últimas noticias que nos llegan es que este evento se a transformado en una "fiesta en el desierto", nombrada Alien Stock. La misma tendría lugar en el pueblo Rachel, a 140 km de la popular base. La fiesta se centraría en un festival musical, el cual se desarrollaría del 19 al 22 de septiembre.

Llegados a este punto, personalmente, no se si al final a reinado la cordura y este revuelo se ha transformado en una actividad sensata y sin peligro, o si en cambio la idea original era la del festival, y todo esto a sido la mejor y mayor campaña publicitaria de un evento creada en los últimos tiempos.


Sea como fuere, todo este tema a situado el mundo de las conspiraciones y en particular el mundo de la ufología en el centro de la atención mediática mundial. Por ese motivo ya, al menos para mi, todo esto a merecido la pena.

A. Fornieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario