lunes, 6 de abril de 2020

FENÓMENOS EN EL CIELO

Parece ser que desde que empezamos a estar en estado de alarma estamos mas atento a nuestro cielo, como habréis podido comprobar lo tenemos mucho mas despejado, o eso creemos...
Desde hacen varias semanas nos han llegado fotografías y vídeos haciéndonos casi la misma pregunta
¿Que es? ¿He captado un OVNI? ¿Saben que podría ser este objeto?
Hemos identificado varios de los objetos que nos han llegado, como la ISS la cual se pudo ver hace pocos días bastante bien y los famosos satélites de Elon Musk.


Hace dos noches nos hicieron llegar mas imágenes y alguno que otro vídeo, unas imágenes cuanto menos curiosa las cuales hicieron que de nuevo nos pusiéramos a investigar. Miramos las rutas de satélites por nuestra zona, cotejamos y comparamos las imágenes con objetos espaciales visibles desde la Tierra, comparamos las imágenes obtenidas aquí con las obtenidas en varias ciudades de nuestro planeta y lo que mas me sorprendió fue investigar tanto proyectos ya iniciados como proyectos los cuales no tardaran en iniciarse.

Tope con uno llamado “Loon” un proyecto de la famosa empresa Google, dentro de ese proyecto participan también otras empresas como HAPSMobile, como podéis ver en la siguiente imagen es una “especie de globo” con una misión según nos cuentan de llevar Internet a zonas remotas como en la Amazonia peruana y Kenia.


*Así se vería desde tierra*

Estos “globos o satélites” tienen 15 metros de diámetro y en un principio son enviados y situados a unos 60km de alturas, aunque también se pueden encontrar a 40-20km de altura según hemos podido comprobar, pero en ningún momento salvo en su aterrizaje estos “globos o satélites” podrían estar a menos de 20km de altura

Yo no podría asegurarles al 100% que lo que vieron los vecinos del Campo de Gibraltar hace dos noches fuese exactamente un fenómeno causado por el proyecto Loon pues les estaría engañando, pero a mi juicio diría que lo es, dado que su descripción y comportamiento se ajusta bastante a lo que ya ciertas empresas y astrónomos nos adelantaron hace tiempo. Seria un error quedarse de primeras con la opción de “extraterrestres” o “ platillo volante” dado que muchas las empresas y los gobiernos cada vez lanzan mas y mas satélites llegando al punto que si las condiciones son las idóneas podemos verlos desde la ventana de nuestro hogar.

Lo que es innegable es que desde hace décadas el Campo de Gibraltar es un punto caliente de fenómenos OVNI, con grandes testimonios e imágenes por lo que siempre animo a mirar al cielo siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y por mucho que nos quieran tapar la manta de estrellas y misterio que nos envuelve.

https://www.youtube.com/watch?v=S_qAtZFDb_w

Rubén Calvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario