miércoles, 13 de mayo de 2020

CONJUNCIÓN DE LA LUNA CON MARTE 15 DE MAYO

El próximo viernes 15 de mayo tendrá lugar un acontecimiento astronómico de los más llamativo, se trata de la conjunción de nuestro satélite, la Luna, con el planeta rojo, Marte. El viernes nuestro satélite natural, que seguirá en su fase menguante, se verá cerca de Marte. 


Las conjunciones de planetas y astros son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos en una región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que habitualmente se pueden observar sin ayuda de ningún tipo de telescopio.

También hay que mencionar que esta pasada noche del martes 12 de mayo la Luna, que se encontraba en su fase menguante, se vio cerca de Júpiter y Saturno. Asimismo, tubo una conjunción con Plutón ese mismo día. El problema es que este último no fue visible a simple vista.


Dentro del mundo de la astrología las conjunciones planetarias son un foco de interpretación de suma importancia, pues en estos casos la naturaleza de los planetas se combina y los dos planetas, actúan de manera especial inclinando a determinadas maneras de ser y provocando situaciones especiales. 


Dentro del mundo de la brujería y hechicería siempre se le a dado una importancia relevante a este tipo de fenómenos estelares. Muchas son las historias, leyendas y escritos que en las noches que se dan este tipo de conjunciones, las brujas y brujos aprovechaban esas energías especiales para realizar pócimas o hechizos especiales. 


¿Habrá actividad de brujas este próximo viernes? Sea como fuere de lo que no cabe duda es de que se trata de un fenómeno imperdible para los amantes del cielo nocturno.

Agus Fornieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario