lunes, 15 de enero de 2018

EXORCISMOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA I

Caso Ciudad de Meno, Frankfurt

 Con este artículo queremos lanzar una nueva sección llamada “EXORCISMOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA”. Con ella queremos arrojar algo de luz sobre casos acaecidos a lo largo de los años. Alguno de ellos con un final verdaderamente trágico.

Un exorcismo a grosso modo y como lo define la RAE es “Un conjuro contra el demonio”. Esta práctica se da en diferentes culturas ya sean orientales u occidentales. Y en diferentes religiones, pero es cierto que la mayoría de casos en la cultura occidental son llevados a cabo por la Iglesia Católica. Esto debido a que dicha iglesia cuenta con su propio rito desde hace siglos “Ritual Romano”.
No solo su propio ritual sino una escuela de exorcistas que prepara a decenas de sacerdotes de diferentes diócesis para enfrentarse a casos de exorcismos.
Sobre el ritual y la escuela Vaticana ya hablaremos con más profundidad en otro artículo, ahora vamos con el caso que nos ocupa. Ciudad de Meno, Frankfurt (Alemania).Día 5 de Diciembre de 2015, una mujer de 41 años aparece muerta en un Hotel de la ciudad. El cadáver fue descubierto con grandes hematomas y señales de haber sido atada, tras encontrar algunos objetos en la habitación donde se encontraban cinco personas las cuales luego fueron detenidas, las autoridades piensan que la víctima ha sufrido algún tipo de ritual como un exorcismo.
Entre los cinco detenidos ya condenados se encuentran su hijo de 22 años y su hija de 19, su prima de 44 años y dos de sus sobrinos de 15. Eran una gran familia, así declaro un hijo de la víctima. Durante la investigación, las autoridades han determinado que la familia llegó a Frankfurt por negocios seis semanas antes del homicidio. A su llegada a Alemania, la familia alquiló una casa, pero decidió mudarse a un hotel por la presunta presencia de demonios. Tal y como explico en el juicio la mujer de 44 años prima de la víctima y principal implicada, el exorcismo fue llevado a cabo por necesidad, ya que pensaban que la víctima estaba poseída por demonios.

 El "ritual" fue llevado a cabo a finales del 2015 y condenado a principios de 2017 con 6 años de prisión para la prima de 44 años, principal artífice de este "exorcismo mortal". De un año y medio a dos años de prisión para los hijos mayores de la víctima por participar de manera pasiva según indica el auto del Juez.

 ¿Un exorcismo mortal en nuestros tiempos o un intento de camuflar un asesinato? ¿Están justificados a día de hoy este tipo de rituales?

 Estas y muchas preguntas más nos suscita este caso, pero si algo está claro es que este tipo de ritos son muy peligrosos y más llevado a cabo por gente inexperta, sin la valoración previa de un equipo de psiquiatras y médicos.

 Y tú ¿qué piensas de este caso?

Misterio Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario