domingo, 22 de abril de 2018

OBJETOS MÁGICOS

En este artículo vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el uso de objetos mágicos a lo largo de la historia y el beneficio que el hombre ha podido obtener de ellos, ya que siempre el hombre ya sea de diferentes culturas y épocas ha creído en el poder de amuletos y objetos que les proporcionaban cierto poder ya sea de curación, prevenir enfermedades e incluso males de ojo y hechizos.


También existen diferentes tipos de piedras  minerales que se han utilizado en diferentes culturas como talismanes beneficiosos. Como ejemplo piedras para quitar el miedo, insuflar valor a su portador, aliviar dolores, atraer fuerza etc...


Otras formas de atraer sabiduría y curaciones eran los brebajes y preparados de brujería. Con ellos también se podían atraer el amor, la suerte, buenas cosechas, buena caza y en casos mas extremos de magia negra la muerte. En todos estos rituales siempre se incluye un objeto mágico ya sea para proteger al hacedor (brujo, brujo...), como para proteger al necesitado que recurría a dichos servicios a la hora de realizar los rituales.


A día de hoy nuestros abuelos y personas mayores de nuestro entorno, nos transmiten algunos remedios para paliar ciertos dolores o enfermedades, como por ejemplo cortar media cebolla y ponerla en la habitación cerca del enfermo para aliviar un catarro. También es de destacar que los ungüentos y diferentes plantas han sido utilizados por diferentes culturas y en diferentes épocas para curar enfermedades y paliar sus síntomas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario