lunes, 18 de mayo de 2020

BANDERA OFICIAL DE LA SPACE FORCE DE EEUU ¿QUÉ TRAMA EEUU?

La Fuerza Espacial de Estados Unidos presentó oficialmente su bandera. Fondo negro sobre el que el que figura una esfera azul con una especie de nave plateada superpuesta. Arriba la estrella del norte, y debajo de este conjunto, reza “United States Space Force” y el año 2019 en número romanos.


Durante la presentación el secretario de Defensa estadounidense Mark Esper dijo que hay adversarios que se han armado en el espacio en los últimos años y con el establecimiento de la Fuerza Espacial Estados Unidos “está haciendo lo que debe hacer para proteger nuestros activos en el espacio”.
Estas palabras generaron en mi algunas cuestiones algo perturbadoras. ¿Qué activos en el espacio tiene que proteger EEUU? ¿Adversarios que se han armado en el espacio? ¿Cómo? Y lo mas inquietante si cabe, ¿esos adversarios son terrestres?


Conseguir la oportunidad de obtener recursos del espacio supondría un salto sin parangón en nuestro desarrollo como especie, pero, ¿hasta que punto es eso posible a medio o corto plazo? Con la tecnología que conocemos el común de los mortales se antoja una quimera dicha tarea. Pero claro, como bien comento, con la teología que conocemos nosotros, simples ciudadanos. Esta claro que si Estados Unidos o cualquier otro país ya se plantea este objetivo es que, por su puesto, ya cuentan con una tecnología digna de película de ciencia ficción. Más si cabe, si ya hablan de proteger sus activos.


Lo más inquietante de todo esto es que informen de que "adversarios" llevan años armando el espacio. ¿Como es eso posible? ¿A que adversarios se refieren, y como es posible que sean capaces de armarse en el espacio? ¿De que tipo de armas se trata? ¿O es que quizás hablamos de adversarios externos, adversarios extraterrestres?


Esta noticia levanta en mi, esperanza, pero sobre todo inquietud, mucha inquietud. Esperanza de que quizás seamos capaces de dar un salto evolutivo que nos lleve a despertar de toda esta farsa donde vivimos y seamos capaces de salvarnos de nosotros mismos. Inquietud, porque temo por nuestro propio planeta, por su supervivencia. Pero inquietud también de que para el basto espacio, para el futuro de otros planetas o sistemas, seamos un virus igual o más virulento y toxico del que ya somos en la Tierra.

Agus Fornieles.




5 comentarios:

  1. Larga vida y prosperidad, es el escudo de la flota estelar...STAR FLET

    ResponderEliminar
  2. Entramos a otra etapa en la exploracion del Universo.
    Que tipo de tecnologia estrenara los EE.UU. se ve que ya tiene listo su flota.Viaje a las Estrellas,se hara realidad.

    ResponderEliminar
  3. Quizás así podamos ganarnos un puesto en el Consejo Estelar Galáctico. No creo que seamos una amenaza para nadie, somos los niños del espacio..

    ResponderEliminar