Siempre que hacemos referencia a la brujería en España, generalmente, nos viene a la mente los pueblos del norte de nuestro país. Pero en el caso que nos ocupa en este artículo viajaremos a Andalucía, ya que muchas brujas del norte tuvieron que emigrar al sur para escapar del azote de la inquisición.
En este caso en concreto hablaremos del pueblo de Soportújar. Situado en pleno corazón de la Alpujarra Granadina, cuenta la historia que en Soportújar se instaló un grupo de brujas gallegas. Al principio los vecinos del pueblo les tenían un poco de miedo y pudor, pero esto no tardaría mucho en cambiar, convirtiéndose estas brujas en miembros considerados por los habitantes del pueblo.
Tal fue el influjo de estas brujas que a día de hoy podremos encontrar decenas de referencias a ellas por todo el pueblo. Un museo, bustos, estatuas, fuentes y demás ornamentación que hacen honor a las hechiceras venidas del norte. Y por supuesto no podemos pasar por alto su puente mágico, el cual conduce a una cueva donde estas brujas gallegas encontraron un lugar de poder para poder realizar sus conjuros. En dicha cueva se dice que encontraron una grieta que conectaba directamente con el mundo mágico.
Si te gustan las brujas y la hechicería no puedes dejar de visitar Soportújar. En el te podrás perder en un mundo lleno de encanto y magia.
Santi García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario