miércoles, 13 de mayo de 2020

CIUDAD EN MARTE


Elon Musk parece que no esconde nada y enseña sus planes para crear la primera ciudad en Marte. 

Puede que se trate de alguna estratagema para que sus acciones suban o para ganar confianza en sus proyectos, pero lo cierto es que han hecho más que publico no solo la intención de levantar la primera ciudad en Marte sino que también el cómo y el cuándo. Paul Woster, el ingeniero de Space X que se encarga del desarrollo del proyecto ha explicado que no es un simple asentamiento ni una simple base grande, el proyecto va más allá que eso, en un principio pretenden que sea una pequeña aldea, y tal y como han dicho, antes de que nos demos cuenta ya será una gran ciudad. 
 
                             Ligera representación

 Elon Musk ya presentó su nuevo modelo de cohete, el BFR, una maquina denominada como «una gran bestia» algo mas de cien metros de altura y 31 motores Raptor. Los dos primeros BFR serán enviados en 2022, y en 2024 enviara 4 más. La misión de estos 6 será llevar a los primeros humanos al planeta y material para construir centrales de energía en la superficie, hábitats, invernaderos y ciertos soportes necesario para una vida “cómoda” en el planeta rojo. 

 Ahora que ya conoces esta información seguro que no miras igual al planeta rojo, puede que sea el lugar donde vida algún futuro descendiente tuyo dentro de unos 80 o 100 años.

Rubén Calvo.

2 comentarios: