sábado, 2 de mayo de 2020

REAPARECE KIM JONG-UN. ¿VIVIMOS RODEADOS DE MENTIRAS?

Hoy 02/05/2020 se ha publicado en todos los medios la reaparición del dictador norcoreano Kim Jong-un en una fábrica de abonos y fertilizantes con motivo del día del trabajador.
Tras 20 días desaparecido en los cuales muchos medios y agencias de espionaje lo daban por muerto o gravemente enfermo, el dictador reaparece acompañado por su cúpula y rodeado de gritos de ¡HURRA!. Después de tantas especulaciones me pregunto cuanto de real tienen esas imágenes o cuanto de mentira se escondía tras sus rumores de enfermedad. Nosotros mismos hicimos el pasado domingo un vídeo programa en el que expusimos que todo parecía apuntar a que esta vez el dictador podría estar muerto o en coma. Pues ahora todo apunta a que erramos en dichas conclusiones. Lección aprendida.

No se que intereses se esconden tras todas estas informaciones y rumorología pero ciertamente una cosa me empieza a quedar clara; estamos en una época en la que los bulos y las estafas están a la orden del día, y cada vez es más difícil discernir entre la verdad y la mentira. Toda esta campaña de bulos y mentiras parece obedecer a crear la confusión y la desidia por la información. Qué cada vez tengamos menos interés por la información, que ya no sepamos lo que es verdad o mentira para así poder cubrir sus más cruentas fechorías tras una neblina de bulos.
Ya no se si todas estás campañas de información son completamente mentira, si los medios mienten, si los noticieros mienten, o si al final va a resultar ser cierto eso de que la verdad también se inventa.

Agus Fornieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario