jueves, 4 de junio de 2020

FENÓMENOS PARANORMALES EN EL MUSEO DE LA CASA DEL OBISPO EN CÁDIZ ¿FANTASMAS O ECOS DEL PASADO?

Hoy el misterio nos traslada a la tacita de plata, a Cádiz, más concretamente a la Casa del Obispo. Y es que a parte del interés cultural e histórico que despierta dicho enclave, se cuenta por los trabajadores del mismo que muchos son los fenómenos paranormales que acontecen en el yacimiento.


El yacimiento arqueológico de la Casa del Obispo se halla enclavado en pleno centro histórico de la ciudad, entre la antigua catedral y la catedral nueva, y permite comprobar la evolución de la ciudad desde el siglo VIII a.C hasta el siglo XVIII de nuestra era. Los restos arqueológicos más antiguos pertenecen a una pequeña edificación fenicia arcaica del siglo VIII a.C. La siguiente estructura en interés es un monumento funerario de época fenicia cuya cronología es del siglo VI a.C. que conforma junto con sus anexos excavados en la roca, uno de los conjuntos funerarios más importantes de la península Ibérica.


Muchos son los escritos y voces que cuentan que en dicho enclave se produjeron muchos ritos de carácter religioso y de curación, ya que curaban a los enfermos con rituales curativos y ensoñaciones.

Entre los fenómenos paranormales que se dan a día de hoy podemos encontrar pequeñas esferas de luz que recorren los restos arqueológicos, incluso siluetas de luz con forma humana. El personal que trabaja en este enclave asegura haber notado presencias en diferentes lugares del mismo, a la vez de sentir susurros, voces que los llaman etc. Digno de mención son las cámaras de seguridad que cuando el museo se encuentra vacío solo graban al detectar movimiento. Muchas son las grabaciones encontradas en estos tramos horarios en las que no aparece nadie.


Tanto si te interesa el mundo de la arqueología, la historia, el misterio, o todo lo mencionado, la Casa del Obispo es un lugar a tener en cuenta para visitar dentro de nuestra provincia.

Santi García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario