viernes, 5 de junio de 2020

¿QUÉ ES EL RITUAL DEL SAPO BUFO POR EL CUAL HA SIDO DETENIDO EL ACTOR NACHO VIDAL?

Hace unos días saltaba la noticia de que el popular actor Nacho Vidal era detenido por estar implicado en la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad. Según los investigadores, la muerte se produjo a causa de la realización de un ritual, en el que se utilizo veneno de sapo bufo. ¿En que consiste este ritual?


El rito del sapo bufo consiste en fumar bufantoína, el veneno extraído del sapito de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes de cuantos se encuentran en la naturaleza. ¿Realmente es un alucinógeno al uso? Hablemos un poco sobre la parte química de este veneno de sapo. Dicho veneno contiene DMT, sustancia la cual es segregada por nuestro cuerpo de manera natural mediante la glándula pineal en momentos clave, como son nuestra nacimiento, muerte o sueño profundo. El DMT es un enteógeno, el cual no debe confundirse con un alucinógeno. Lo que provoca no son visiones o alucinaciones ficticias, más bien provoca estados alterados de conciencia que te ayudan a conectar con algo por así decirlo divino. Tribus amazónicas han utilizado este tipo de sustancias desde tiempos inmemoriales en sus rituales. Y aunque se pueden observar similitudes con ayahuasca, este veneno es mucho más potente.


La mayoría de personas que viven esta experiencia cuentan cosas muy similares e impactantes, como la de que se muere durante el ritual y se revive con energías y filosofías de vida totalmente renovadas y cambiadas. Incluso cuentan como eres capaz de deshacerte de malos hábitos como la droga y el alcohol. Aquí podéis ver como Nacho Vidal explica su experiencia.


Desde este artículo que os escribo me toca ser responsable y llamar a la prudencia con todo este tipo de sustancias y rituales, aunque difícilmente podría obviar que tras todo esto se esconde un conocimiento superior y milenario.

Agus Fornieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario