Este es uno de los fenómenos paranormales más terroríficos que puede sufrir una persona ya que sucede en el momento de la vigilia del sueño, un momento donde somos muy vulnerables.
No es de extrañar que te halla sucedido o que conozcas a alguien que lo halla sufrido, ya que es un fenómeno que han sufrido alguna vez en su vida millones de personas alrededor de todo el mundo. En la cultura anglosajona se conoce como "La vieja bruja (Old Hag)", en Fiji la parálisis del sueño se interpreta como la persona que la persona esta siendo poseida por un demonio. En Nigeria por ejemplo, la parálisis del sueño es mucho más común entre los nativos quienes la llaman "diablo en la espalda".
En la cultura china, camboyana, vietnamita, coreana, se conoce como "fantasma sobre el cuerpo" o "fantasma en la cama". En Islandia se cree que es un duende el que provoca esta experiencia. En otras culturas se conocen como incubos y sucubos, demonios descendientes de los nefilím de quienes su maliciosa actividad, se tiene conocimiento desde la antigüedad y a quienes se les describe normalmente como criaturas que aparecen en forma de rayo, en forma de bola luminosa, en forma de humo con destellos eléctricos y que luego suele tomar forma humana o forma espeluznante, enanos flacos sin pelo, cabezones y de ojos grandes.
En la actualidad, existen diversas teorías de por qué hacen lo que hacen. Una de ellas es que los visitantes de dormitorio serían extraterrestres que vienen por la noche a analizar nuestros sueños, extracción de código genético para la creación de híbridos, extracción de semen en los hombres para experimentos genéticos y la implantación de embriones fecundados con la semilla cosechada del hombre, en la mujer quienes literalmente son las incubadoras.Otra teoría apunta a que en realidad son proyecciones de nuestra mente, que tiene acumulados recuerdos de temores de niños y ante cualquier cambio de iluminación o de ventilación en el dormitorio convertimos en una presencia real.
Desde la visión esotérica, los visitantes de dormitorio serían seres queridos que nos dejaron en esta vida y que se proyectan en nuestros sueños porque es cuando nuestra mente está más activa para poder percibir su presencia. Nos visitarían para enviarnos algún mensaje o simplemente para volver a vernos y comunicarnos algo que se nos hace imposible comprender.
Otra teoría esotérica es que en realidad no son otros fantasmas, sino las proyecciones astrales de nuestros propios niños. Esta teoría explica las apariciones de pequeñas entidades que muchos acreditan haber visto en sus dormitorios durante la noche, y que suelen identificar como sus hijos, posiblemente, aunque pronto confirman que están dormidos en su propia cama. Algunas teorías milenarias apuntan a que nuestras almas podrían salir del cuerpo durante estados profundos de sueño, y los niños son más activos en este plano que un adulto. Por tanto, no estaríamos ante un visitante fantasmal, sino ante la proyección astral de uno de sus hijos.
Una última teoría es que estos moradores son almas atormentadas que se quedaron atrapadas en este mundo, pero no son capaces de dar el paso al siguiente plano de vida.
Todas las explicaciones anteriores son fascinantes y, o , aterradoras pero la ciencia a estudiado este tema, y aunque todavía no esta nada demostrado al 100% se cree que este fenómeno sucede por que nuestra mente despierta antes que nuestro cuerpo. También según investigaciones la mayoría de las parálisis del sueño ocurre cuando el cuerpo, acostado en la cama, está en decúbito supino o lo que es lo mismo, boca arriba. Esto tiene una razón de importancia que tal vez muchos de vosotros no la sepan o la desconozcan por completo, y es que cuando el cuerpo está en esta posición es cuando la circulación de la energía etérica de la persona, y que circula por la columna vertebral al cerebro, está menos activa, o, en otras palabras, circula de manera más pasiva facilitando la parálisis del cuerpo.
¿Cuándo y cómo ocurre? La experiencia ocurre cuando estamos a punto de dormirnos o despertarnos, se le conoce también con el nombre de vigilia y para que lo entendáis mejor es cuando empezamos a pensar y ver imágenes sin sentido. Durante este estado, la persona puede sentir un ligero zumbido de oídos u olores que no están realmente en la habitación, como olor a flores u otros olores más desagradables. Las personas que lo han experimentando afirman que sienten una fuerte presión sobre su pecho como si alguien estuviera encima de su cuerpo. También la mayor parte de estas personas pueden hacer viajes astrales, es decir, su cuerpo se desdobla y pasa al lado astral, un plano que la ciencia aún no ha podido explicar pero que existe, un mundo paralelo donde tenemos libertad de actuación pero que a la vez causa mucho miedo por quien lo ejecuta. A las víctimas solo les queda después de esta experiencia que puede durar de 3 minutos a incluso 3 horas o más, la sensación de miedo y pánico terribles.
Este es un tema fascinante aunque si lo padeces puede ser muy mortificante. Desde Misterio Sur te recomendamos que si alguna vez te sucede, intentes de relajarte y controlar la situación siendo consciente en todo momento de lo que te está sucediendo. De este modo no crearemos más ansiedad y podremos mandar al cuerpo la orden de despertar.
Fuentes: misteriosocompulsivo.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario